“Santa Fe Set de Filmación”: un Programa para apoyar la realización audiovisual

Foto: El Litoral

Se trata de una ordenanza impulsada por el concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, y aprobada en la última sesión. “Esta iniciativa responde al creciente desarrollo de esta actividad en nuestra región, provincia y ciudad; que recibe reiteradas demandas para la realización de proyectos”, afirmó.

En la sesión del jueves pasado, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa del concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, que crea el Programa “Santa Fe Set de Filmación” para el fomento y la asistencia a la industria audiovisual en la ciudad. “Trabajamos junto al sector en una propuesta que ordene el acompañamiento que el municipio brinda a estas producciones. Puede ser en lo relacionado a cortes de calles para usar como locación el espacio público, puede ser el uso de edificios públicos municipales, o bajadas de luz para los equipos, entre otras cuestiones”, detalló el edil.

Además, la ordenanza establece en su artículo 3° la creación de un registro de productores audiovisuales de la ciudad. En este sentido, Carlos Suárez señaló que “la inscripción en este registro es un requisito para poder acceder a los beneficios”.

Asimismo, con relación a los realizadores que puedan venir de otras partes del país o del mundo, y tengan intenciones a acceder a los beneficios del Programa, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio indicó: “Deberán contratar mano de obra local para acceder a los beneficios y que el municipio haga un acompañamiento”.

La ordenanza también crea una Mesa del Sector Audiovisual Santafesino con el objetivo de que las políticas públicas relacionadas a este sector, se establezcan en este espacio. “Entendemos es una herramienta que hacia el futuro genera puestos de trabajo, mano de obra local; pero que también respeta hacia atrás la historia que tiene Santa Fe en su vinculación con el ámbito audiovisual, por la Escuela de Cine y por los grandes directores que surgieron en nuestra ciudad”, afirmó Carlos Suárez.