El concejal de UCR-Juntos por el Cambio afirmó que recibieron denuncias de vecinos de barrio El Pozo, de que la Municipalidad entrega materiales para construir y ampliar las viviendas que se encuentran en terrenos usurpados en playa Los Alisos. “Que el municipio provea de materiales a quienes usurpan estos terrenos para fortalecer este asentamiento es realmente grave, porque además se hace en una zona de riesgo hídrico. Por eso, solicitamos que nos informen de manera urgente si prevén regularizar la situación de estas familias o trasladarlos”, indicó.
El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez afirmó que recibieron denuncias fotográficas de vecinos de barrio El Pozo, donde se ve camiones de la Municipalidad que entregan materiales de construcción a quienes usurpan terrenos playa Los Alisos. “Es realmente grave que el municipio ayude a consolidar estos asentamientos ilegales en zona de riesgo hídrico. Creemos que esto no representa una solución habitacional para nadie, principalmente porque se realiza sobre la base de la ilegalidad. No se puede pensar en una respuesta al problema de la vivienda por fuera de la ley, y muchos menos fuera de condiciones dignas”, sostuvo el edil.
El legislador confirmó que ante estas denuncias realizadas por los vecinos, enviaron un pedido de informes al ejecutivo. “Queremos que nos indiquen si realizaron el relevamiento habitacional en Los Alisos, al que se comprometieron el año pasado. También, si el asentamiento creció o disminuyó, comparado con los datos que se tienen de 2019 y qué acciones o medidas se llevan adelante con las personas que se asentaron en este lugar. Además, solicitamos conocer si asisten con materiales de construcción a estas familias y cual es el objetivo del Municipio: consolidar este asentamiento o trasladar a esas personas que hoy viven en zona de riesgo hídrico”, detalló.
Carlos Suárez recordó que en varias oportunidades se le solicitó al ejecutivo que se tomen medidas para evitar el crecimiento de asentamientos ilegales. “Las ocupaciones y las usurpaciones ilegítimas son un problema que se debe abordar desde el Estado, con políticas firmes, concretas, y mensajes claros. Cuando eso no sucede el problema se agranda rápidamente y surgen otras situaciones delictivas que ponen en jaque a quienes viven en la zona. Pero además, es inviable pensar que ocupar un terreno de forma irregular y en lugares de riesgo hídrico, sea la solución al problema habitacional”, agregó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.