Carlos Suárez: “Es el presupuesto que se puede construir en la realidad que atraviesa el país”

El concejal de la UCR se refirió al inicio del tratamiento del Presupuesto Municipal 2024, que esta mañana comenzó a ser debatido en la Comisión de Hacienda. “Es un presupuesto realista y austero, que aborda una de las principales problemáticas de la ciudad, como es la seguridad”, afirmó.

El Concejo de Santa Fe comenzó esta mañana el tratamiento legislativo del Presupuesto Municipal 2024, en el marco de la Comisión de Hacienda, Economía y Desarrollo Local, que preside el edil Carlos Suárez.

El debate se inició en una reunión ampliada, encabezada por la presidente del Concejo, Adriana Chuchi Molina, junto a Carlos Suárez. Además, participaron todos los concejales y el invitado principal fue el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, José Serruya, quien concurrió acompañado por su equipo.

“Luego de la presentación que realizó el intendente municipal, hoy empezamos el tratamiento del Presupuesto en la Comisión de Hacienda. El objetivo es abordar el mensaje del Ejecutivo en todos sus capítulos y que los concejales puedan hacer todas las consultas que crean necesarias”, explicó Suárez, antes de iniciar la reunión.

En ese sentido, el concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe destacó el respeto por el proceso de trabajo legislativo. “Primero con la presentación del intendente, luego con algunos unos días para estudiar el presupuesto y a partir de hoy con el tratamiento en esta comisión ampliada, con la presencia de funcionarios”, valoró Suárez.

“Un presupuesto realista”

Durante la rueda de prensa, Carlos Suárez remarco que el proyecto de ordenanza del Ejecutivo “contempla la situación macroeconómica que nos toca vivir como país”, de la cual “la ciudad de Santa Fe no está exenta”, por lo que “es un presupuesto realista”.

“Este es el presupuesto que se puede construir”, añadió Suárez. Y explicó que “si bien es un presupuesto austero, aborda una de las principales problemáticas de nuestra ciudad como es la seguridad”.

Más adelante, el concejal de la UCR destacó la necesidad de “mejorar la calidad de la prestación de los servicios, para que Santa Fe vuelva a ser la ciudad limpia y ordenada que fue algunos años atrás”.

Obras

Consultado por las obras, el presidente de la Comisión de Hacienda explicó que, “debido al contexto económico, el presupuesto no es ambicioso en materia de Obras Públicas”. En ese sentido, destacó que el Estado Nacional debe cumplir con las obras que se iniciaron en la ciudad: “Son catorce en total, algunas de ellas fundamentales, como la ampliación de la planta potabilizadora, por lo que esperamos que el Gobierno cumpla con su responsabilidad”.

Finalmente, Suárez resaltó que “también se debe gestionar ante el Gobierno Provincial” ya que, una vez que ordene sus finanzas “seguramente habrá inversiones en obras de infraestructura para la capital de la provincia”.