El concejal de Unidos se refirió al destino de los terrenos fiscales que Nación decidió vender en Santa Fe. “Tenemos que discutir como ciudad qué modelo de desarrollo urbanístico queremos”, afirmó y valoró “el anuncio del intendente Poletti de convocar a todos los actores de la sociedad para definir el mejor plan”.
El concejal Carlos Suárez se refirió al destino de los terrenos fiscales que el Gobierno Nacional determinó poner a la venta y sostuvo que la ciudad “puede transformar esta decisión en una oportunidad”. Para eso, “tenemos que discutir qué modelo de desarrollo urbanístico queremos”, afirmó.
Cabe recordar que, entre los espacios que Nación definió poner a la venta, se incluyen 24 hectáreas ubicadas detrás de la Estación Belgrano y 201 lotes en barrio Guadalupe, entre calles Dorrego, Matheu, Azcuénaga y Riobamba.
“En cuanto a los terrenos que están al norte de la Estación Belgrano, ya tuvimos un proceso de discusión bastante amplio, que nos marcó un camino a seguir”, manifestó Suárez. En referencia a los lotes ubicados en Guadalupe sostuvo que “la situación es distinta, porque todavía no se definió cuál debería ser el destino de esos lotes”.
Oportunidad
El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe celebró que se pueda avanzar en definir una utilidad para los terrenos ociosos. “Esto significa una oportunidad para la ciudad en diferentes aspectos, porque si se apunta a resolver el déficit habitacional, hay una posibilidad muy interesante para los santafesinos», destacó.
“Lo cierto es que se tiene que dar una discusión sobre qué modelo de desarrollo urbanístico queremos para estos espacios y, por eso, nos parece muy importante la decisión del intendente Poletti de convocar a todos los actores de la sociedad santafesina para definir el mejor plan”, añadió Carlos Suárez.
En referencia a los 201 lotes de Guadalupe, el edil recordó que “lo que hoy está establecido en el Reglamento de Ordenamiento Urbano de la ciudad es su utilización para espacios verdes”. Pero planteó: “Si se le quiere dar otro uso, en el marco de la discusión de ese mejor Plan Urbanístico para la ciudad, se debe definir y avanzar en las modificaciones al reglamento que sean necesarias”.
Sectores usurpados
El legislador de la UCR recordó que algunos espacios de los terrenos fiscales actualmente están ocupados, como es el caso de La Carbonilla. “Ese sector está catalogado como barrio popular y es una realidad que tiene que ser observada, como planteamos con distintas iniciativas, desde hace algunos años”.
Finalmente, sobre el trabajo por delante, Carlos Suárez adelantó: “Es un proceso que nos hubiese gustado que se dé como ocurrió con la Estación Belgrano, con mucho trabajo. Daría la sensación de que para el Estado Nacional esto es un negocio, lo cual no está mal, pero ahora deberemos trabajar contrarreloj para lograr la mejor solución para Santa Fe”.