Luego de asumir como concejal por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, el legislador afirmó que se avecinan meses muy complicados “y la experiencia para afrontar los tiempos que vienen es muy importante”. Además, se comprometió a trabajar con el compromiso y la responsabilidad de siempre y que “los santafesinos ya conocen”.
Carlos Suárez juró como concejal este martes, en el marco de la sesión extraordinaria convocada para sancionar la Emergencia Hídrica en la ciudad de Santa Fe. En ese contexto, el legislador del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe expresó su alegría por “volver a representar a los vecinos y vecinas de Santa Fe” y destacó que, desde su banca aportará “toda mi experiencia adquirida en muchos años de trabajo legislativo, para acompañar las transformaciones que necesita la ciudad”.
Suárez, quien ya fue concejal en los periodos 2007/2011, 2015/2017 y 2017/2021, planteó que “se avecinan meses muy complicados en todo sentido, por lo que va a hacer falta mucha experiencia y mucha escucha activa, para poder llevar adelante el acompañamiento a los santafesinos, desde el Concejo Municipal y desde la Municipalidad”.
Emergencia hídrica
En relación al tema central de la sesión de este martes, Carlos Suárez expresó: “Es una herramienta necesaria para que el nuevo gobierno que encabeza el doctor Poletti pueda afrontar esta situación, derivada de la crecida de los ríos y de las precipitaciones que tendremos en las próximas semanas”.
En el mismo sentido, el concejal lamentó que la gestión municipal que finalizó su mandato el 10 de diciembre “dejó pasar la oportunidad de preparar la ciudad para la llegada del fenómeno del Niño”. Y agregó: “Durante años de sequía, no se trabajó preventivamente en la desobstrucción de desagües, ni en la limpieza de canales a cielo abierto y no hubo ningún tipo de política para resolver la situación de los asentamientos poblacionales en zonas inundables”.
Ejes de trabajo
De cara al próximo año, Carlos Suárez adelantó que su trabajo en el Concejo abordará problemáticas que deben resolverse para permitir la proyección y el crecimiento de la ciudad. “La movilidad, el transporte público, el ambiente, la producción y la nocturnidad son temas muy importantes para los santafesinos”, destacó.
Seguidamente, el edil de Unidos para Cambiar Santa Fe explicó que, más allá de la labor en el Concejo, será fundamental “trabajar con cada vecino, con cada institución, en la resolución de los problemas concretos que afectan la vida cotidiana de los santafesinos y santafesinas”.
Finalmente, manifestó que va a “aportar toda su experiencia, su compromiso y responsabilidad a la nueva gestión de Juan Pablo Poletti, para acompañar las transformaciones que se impulsen desde el Ejecutivo Municipal”.