Junto a mi equipo de trabajo, avanzamos en la elaboración de un proyecto para revitalizar el espacio público ubicado bajo el acceso oeste al Puente Gobernador Oroño, entre las calles Laprida, Boulevard Gálvez y Avenida de los Siete Jefes.
Nos ponemos en contacto nuevamente con ustedes para contarles algunos detalles de nuestra iniciativa. Pero -fundamentalmente- para conocer sus inquietudes, ideas y propuestas para enriquecer este proyecto en el que estamos trabajando.
En el este enlace, podrán acceder a un formulario para compartirnos sus sugerencias y propuestas por escrito. Además, podrán acceder a algunas imágenes para graficar la visión del proyecto que planteamos.
Nuestra propuesta
Pensamos en Bajo Oroño como una propuesta de intervención en el espacio público, que permita articular e integrar las principales vías de circulación de ese sector de la ciudad y responda a la diversidad de movilidad existente: peatonal, ciclística y vehicular.
A nivel de actividades y usos, el objetivo es fortalecer el carácter recreativo y deportivo de la zona, fomentar actividades culturales que convoquen a la comunidad y consolidar los usos gastronómicos existentes, propiciando una integración armoniosa entre lo público y lo privado.
Además, planteamos la reorganización de la movilidad de esta área, con la reducción del flujo vehicular y la priorización del tránsito peatonal y los medios de transporte sustentables.
Con Bajo Oroño, buscamos transformar un área actualmente vacante, obsoleta y sin un uso definido, en un espacio dinámico y apropiado por la ciudadanía. Del mismo modo, la transformación de este nodo estratégico permitirá vincular y dar continuidad al paseo costero en dirección norte-sur (desde Siete Jefes hacia Avenida Alem), al tiempo que facilitará la conexión transversal este-oeste (desde el puente colgante hacia Bv. Gálvez).
El aporte de las instituciones
Son ustedes quienes, día a día utilizan este espacio y conviven con los problemas que conlleva el desuso y abandono de este. Por eso, más allá de las charlas informales que tuvimos en diferentes reuniones, es de suma importancia para nosotros contar con sus ideas y opiniones para enriquecer el proyecto “Bajo Oroño”.
Actualmente la ciudad está discutiendo el destino de los terrenos adyacentes a la Estación Belgrano, por lo que en los próximos años habrá una intervención integral en toda la zona. En ese marco, consideramos que es el momento de avanzar en la recuperación y transformación del Bajo Oroño.
¡Gracias por su aporte!