El concejal le envió una nota al secretario ejecutivo del ECAM, para que en el marco de las acciones que viene desarrollando el organismo, incluya una campaña de difusión de las modificaciones en la circulación y el tránsito. “El Ente viene trabajando en este tema, e incluso fue el impulsor del reclamo conjunto que se realizó a Nación y nos parece el organismo adecuado para transmitir esta información a los vecinos de las localidades que lo conforman”, afirmó.
El concejal Carlos Suárez envió una carta al secretario ejecutivo del ECAM, Cristian Hoffman, para solicitarle que desde el organismo se realicen “campañas de difusión en el marco del área metropolitana, vinculadas a las modificaciones en la circulación y el transito que se dan a partir de la realidad que afecta al Puente Carretero que une a las localidades de Santa Fe y Santo Tome”. Además, pidió que se brinden precisiones sobre el funcionamiento del sistema vehicular y recomendaciones con relación a los mejores horarios o lugares para transitar.
“Si bien el corte afecta principalmente a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, impacta en muchas más localidades del Área Metropolitana. Por eso es necesario incentivar cambios en aquellas personas que diariamente circulan a Santa Fe y que utilizaban el puente o la autopista”, afirmó el edil. Por su parte, el secretario ejecutivo del ECAM indicó: “Nuestra función es abordar todos los problemas con una mirada metropolitana y por eso, desde el primer momento, nos pusimos al frente de esta situación y vamos a seguir avanzando en todas aquellas acciones que colaboren, ya sea en la solución definitiva, o bien en que estos cambios tengan el menor impacto negativo en las comunidades”.
Asimismo, Carlos Suárez sostuvo: “Nos parece importante que, como se viene haciendo, este tema se aborde desde la lógica metropolitana, porque esta situación impacta en toda el área debido a la interrelación que existe entre las localidades que integran el Área Metropolitana”. El concejal agregó, además, que es importante que todos los vecinos de esas comunidades estén interiorizados de las nuevas modalidades y recomendaciones para circular por la zona, porque “incluso puede incentivar el cambio de conductas con relación a recorridos que se realizan, lo que va a repercutir en un mejor funcionamiento de los sistemas que se están implementando”.