“Somos quienes recibimos las demandas de los vecinos y por eso venimos solicitando que se reúna el Consejo de Seguridad, pero como vemos que no hay intenciones de convocar este espacio, pedimos un encuentro con Marcelo Saín”, afirmó el edil de UCR-Juntos por el Cambio.
El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, presentó un proyecto de decreto, que también lleva la firma de Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, para que el presidente del Concejo Municipal convoque al Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, a una reunión con los ediles que integran el cuerpo. “La inseguridad es el principal flagelo de los vecinos y por eso, venimos solicitando que se reúna el Consejo de Seguridad. Claramente, no hay intenciones de convocar a este espacio, entonces pedimos que el ministro Saín se reúna con los concejales que somos quienes recibimos las demandas e inquietudes de la gente por este tema”, afirmó el edil.
En la misma línea, Carlos Suárez señaló que este encuentro servirá además para despejar algunas dudas y contar con información acerca del equipamiento que el Ministerio de Seguridad va a destinar al departamento La Capital, proveniente de la ampliación de las erogaciones del presupuesto. “Es fundamental contar con el detalle de cómo se planifica equipar a la Unidad Regional Uno para combatir la inseguridad”, afirmó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.
Vecinalistas por la seguridad
Este martes por la tarde se llevó a cabo un encuentro de la “Red de Vecinales por la Seguridad”, con concejales e integrantes de las comisiones de Derechos y Garantías y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de la provincia. “Esperamos que este trabajo articulado de los legisladores provinciales y locales pueda tener resultados, porque en definitiva es lo que al vecino le interesa”, afirmó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.
Carlos Suárez recordó además que la Red de Vecinales viene trabajando en este tema desde hace tiempo y agregó: “nosotros acompañamos su tarea y hemos intensificado su trabajo con la presentación de todas las herramientas legislativas que podemos tener en el Cuerpo a los fines de tratar de paliar la situación”.
De todas formas, el edil consideró que la principal responsabilidad de la inseguridad es del Ministerio de Seguridad, y por eso insistió en que el ministro “se debe reunir con los concejales y contarnos cuáles son las acciones que está llevando adelante para paliar la terrible situación que vive la ciudad”.