Suárez pidió “poner un marco de realismo para rediseñar el sistema de transporte”

“El vecino prefiere que le digamos que el colectivo va a pasar cada media hora, pero que pase”, planteó el concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe. El Concejo Municipal sancionó, este miércoles, la Emergencia en Movilidad como primer paso para rediseñar el sistema de transporte por colectivos.

En el marco de la sesión extraordinaria del Concejo de Santa Fe, este miércoles se aprobó la Emergencia en Movilidad. “Este es un primer paso, hay que construir un sistema de coyuntura que siente las bases para el sistema de trasporte por colectivos del futuro”, expresó el concejal Carlos Suárez, al hacer uso de la palabra.

El legislador de Unidos para Cambiar Santa Fe valoró la importancia de “dotar de esta herramienta al Ejecutivo Municipal” y llamó a “trabajar seriamente sobre el tema, porque este sistema está terminado”. En el mismo sentido, Suárez expresó que “hay que poner el marco de realismo suficiente, para entender éste es el estado de situación que nos encontramos, en un sistema que mueve a casi un tercio de la ciudad”.

“Yo estoy convencido que, en este contexto, el vecino prefiere que le digamos que el colectivo va a pasar cada media hora, pero que pase. No solamente por la certeza del horario en sí mismo, sino también por las condiciones de inseguridad”, completó.

En otro tramo de su discurso, el edil de la UCR destacó que “la discriminación constante de la que fue objeto el interior del país en la distribución de subsidios, puso en este lugar de crisis al transporte”. Y agregó que “la decisión intempestiva del Gobierno nacional claramente profundiza esa crisis”.

Movilidad

Más allá del transporte por colectivos, Suárez consideró acertado el planteo de la Emergencia en Movilidad. “Tenemos que articular todos los otros subsistemas para complementar la movilidad de la ciudad”, en referencia a los servicios de taxis y remises, las bicicletas públicas y otros medios para circular.

Finalmente, el concejal de Unidos se refirió a la readecuación del cuadro tarifario del estacionamiento medido. “No hay que menospreciar el espacio público para lo que viene. Al no funcionar los colectivos, quienes puedan optar por moverse en auto, seguramente lo van a ser. Entonces, tenemos que evitar los problemas en el ordenamiento”, advirtió.